2 may 2011

A todo chancho le llega su SÁBATO!



"El estar monótonamente sentado frente a la TV anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma", expresaba el escritor en su libro "La Resistencia".
Como una premonición, ese título causa resquemor. Vaya si habrán ofrecido resistencia aquellos que hoy recordamos.
La sensibilidad anestesiada, la mente al rítmo de una tortuga y el alma en condiciones precarias no son causas y efectos de un atontamiento frente a la tv. Son, sin duda alguna, parte de aquel despótico intento por cambiar las ideas de unos miles. 
Hemos de leer sólo al autor como tal? Hemos de abstraernos de sus ideologías? Hemos de abstraernos del conjunto? Hemos de mirar, como ellos, hacia un costado?

"El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente." Dijo Ernesto Sábato
Fuente: Diario Registrado

3 comentarios:

  1. a ver q le dirá Haroldo Conti si es q se encuentran.. ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Me parece que antes de escribir 2 líneas sobre un escritor como Sabato, deberías por lo menos ir un poco mas allá del copy-paste.
    Tanto te interesa la ideología del autor de Sobre héroes y tumbas, te cuento que también fue Presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de personas (CONADEP), y escribió el prologo de un libro que tal vez hayas visto en algún estante, el Nunca Mas, que presentó un informe de dicha comisión también conocido como (oh casualidad), Informe Sabato.
    Esta re bueno tener ideología y esas cosas, pero infórmate antes de opinar, pueden pensar que sos ignorante.

    http://www.losderechoshumanos.com.ar/sabato.htm
    http://www.lanacion.com.ar/1369832-sabato-y-borges-almuerzan-con-videla

    ResponderEliminar
  3. "...escribió el prologo de un libro que tal vez hayas visto en algún estante, el Nunca Mas...", cito una frase de tu percepción para decirte que me da profunda tristeza que tengas ese libro en "algún estante". El mío está en mi mesa de luz.
    Tu opinión acerca de Sabato la respeto, pero es tuya. Sin embargo, tu juicio sobre mi ignorancia creo que carece de imaginación y sólo refleja aburguesamiento para opinar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...