27 abr 2011

Más Vivo que NunK



Sólo las personas que, con su ejemplo, conmueven conciencias en vida tienen la extraña virtud de sobrevivir a su propia época. 

Nací con la democracia inaugurada. Al término de una "Reorganización Nacional" que cesó su avance en pos de un plan macabro que no llegó a su culminación. Pero sobró para infundir un terror sin parámetros en un pueblo sumamente vulnerable.
Yo soy parte de ese pueblo. Yo me mantuve al margen de la política, pero sin estar ajena a la realidad. Yo peleo y rezo porque NUNCA MÁS vuelvan tales bestias.

Yo dejé de estar al margen de la política el día en que Néstor Kirchner tomó su lugar de Comandante en jefe las Fuerzas Armadas y no solo ordenó que se retire el cuadro del Presidente de Facto Jorge Rafael Videla, sino que entregó la ESMA, un lugar donde supo reinar el horror y la muerte, a los Organismos de DD. HH. para convertirlo en un espacio de MEMORIA. 
Aquel 24 de marzo emocionó, advirtió: “Queridas abuelas, madres, hijos, cuando recién veía las manos, cuando cantaban el himno, veía los brazos de mis compañeros, de la generación que creyó y que sigue creyendo que este país se puede cambiar… como presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón en nombre del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia. De tantas atrocidades y hablemos claro no es rencor ni odio. Lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad...”



Hoy creo. Hoy te recuerdo para siempre, compañero!  




2 comentarios:

  1. Más allá de que juro que te cambiarías tu apellido por Kirchner, personaje de la política argentina destacado sin lugar a dudas! y quien no lo recuerde, pues compañera, entonces simplemente no habrá vivido.
    Te banco cada dia mas!

    ResponderEliminar
  2. Bancarla es el verbo en cuestiòn...
    Pues yo te banco a morir Matonguita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...